Líneas de Producción

Capacidad y Tecnología de Producción

La Planta Industrial tiene una capacidad productiva instalada de 700 Tn /mes, compuesta por dos líneas de producción en Almafuerte y una línea de producción en Los Cóndores, totalmente independientes.

Línea de Producción A

Posee un sistema de preparación de Tierras de moldeo que consta de una tolva de almacenamiento de 30 Tn de capacidad y dos amasadoras de 400 Kg cada una, con un sistema automatizado de carga y descarga. El moldeo de piezas se realiza con tres Moldeadoras Hunter automáticas; una HMP 32 y dos HMP 20. Los moldes son trasladados en forma continua por todo el proceso productivo mediante un carrusel de 72 carros. El sector de fusión consta de tres hornos de inducción de 1500 Kg de capacidad. Para el enfriamiento y desmolde de piezas, cuenta con un Cilindro Tecmaq de 30 Tn./h.

Línea de Producción B

Cuenta con una tolva de almacenamiento de tierra de 20 Tn, dos amasadoras con capacidad de 12 Tn/h; y un sistema de cintas transportadoras de alimentación y descarga. El moldeo se realiza con una Moldeadora Hunter HMP 20 totalmente automatizada. Los moldes son trasladados en forma continua por todo el proceso productivo mediante un carrusel de 44 carros. Esta línea se alimenta con dos Hornos de inducción de 1000 Kgs. de capacidad. Para el enfriamiento y desmolde de piezas, cuenta con un Cilindro Tecmaq de 20 Tn./h. Para el enfriamiento y desmolde de piezas, cuenta con un Cilindro Tecmaq de 30 Tn./h.

Línea Los Cóndores

Cuenta con una tolva de almacenamiento de tierra de 5 Tn, una amasadora con capacidad de 1,5 Tn y un sistema de cintas trasportadoras de alimentación y descarga. El moldeo se realiza con una Moldeadora SINTO FBO. Los moldes son trasladados por una línea automática con traslación a ruedas. Esta línea se alimenta con hornos a inducción Megathrm de alta frecuencia, con dos cubas de 1000 Kg de capacidad cada una. Para el enfriamiento y desmolde de piezas cuenta con un Cilindro Pampa de 15 Tn/h.
CONTACTO