La Empresa

SANCHEZ Y PICCIONI S.A.


Sánchez y Piccioni S.A. inicia sus actividades en la especialidad metalúrgica, como fundición de hierro gris en el año 1971, en la ciudad de Córdoba. La creciente demanda de productos de fundición por parte de distintas industrias y terminales autopartistas favorece a que la empresa pueda incrementar sus niveles de producción y calidad consolidándose en el ámbito provincial y nacional con una sólida e importante cartera de clientes. Este constante crecimiento se refleja en la incorporación de nuevas tecnologías e instalaciones, que concretiza en su traslado, en el año 1994, a la localidad de Almafuerte, Pcia. de Córdoba, en calle Pedro C. Molina 1033, donde asienta su nueva Planta.

El 24 de junio del año 2010, Sánchez y Piccioni S.A. inaugura una nueva Planta Industrial en la localidad vecina de Los Cóndores, ampliando así su capacidad productiva.

En la actualidad, Sánchez y Piccioni S.A. produce una variada gama de piezas en fundición gris, gris aleada, nodular (ferrítico, semi-perlítico y perlítico) y Nodular Aleado; que van de 0,100 a 4000 Kg. Trabajando con clientes de diversos rubros, tales como: Ind. de Autopartes, Ind. del Agro, Ind. del Vidrio, Ind. Oleohidraúlica, Ind. Química, Ind. Cableado de Alto Voltaje y Mercado de Reposición.

Desde los inicios en el mercado, siempre hemos hecho hincapié en el tema de la calidad, un pilar fundamental para la fabricación de nuestros productos. Así que desde épocas tempranas hemos utilizado un sistema de calidad acorde a los tiempos. De esta manera, fuimos trabajando duro para alcanzar la certificación de nuestro sistema de gestión bajo los lineamientos de las normas IATF 16949, ISO 9001 e ISO 14001.

Con una trayectoria de prestigio, hemos alcanzado un volumen de ventas que nos permite seguir transitando un camino de crecimiento haciéndole frente a la competitividad del mercado con productos de alta performance. Con la incorporación de nuevas tecnologías, reacondicionando sus plantas de producción para el mejoramiento de sus tareas técnicas y administrativas, brindamos servicios acordes a todas las necesidades.

En la actualidad Sanchez y Piccioni S.A. se ha convertido en una empresa de primera línea entre las fundiciones de hierro gris y nodular del país, contando con los medios necesarios para proveer a sus clientes más exigentes, satisfaciendo sus necesidades de precio, calida y entrega.
CONTACTO